Filosofía de la empresa

La mayoría de las empresas no tienen: misión, visión y objetivos; siendo esto el reflejo de sus jefes, fundadores y creadores. La falta de identidad de la empresa generan serios problemas en toda ella a un nivel psicológico en sus empleados.

Según Belloví “La Filosofía empresarial consiste en la definición de la empresa, su función y el papel social, medioambiental y económico que quiere ocupar.”(1)

Sabemos que las afectaciones emocionales y mentales afectan las salud de las personas ¿Y creemos que eso no afectarán a las organizaciones?

Conducta empresarial.

Para David G. Myers (2006) “La conducta surge a partir del interjuego de las influencias internas y externas.” (2)

La conducta surge en el transcurso de las interacciones de una persona con el medio que lo rodea; pero solo es perdurable en el tiempo cuando se conecta con algo de valor intrínseco, algo importante o apreciado.

Wikipedia

Una declaración de misión es una declaración escrita de una organización sobre su imagen de sí mismo y de sus principios básicos. Se formula un estado objetivo (ideal realista).

Dentro de una declaración de misión es proporcionar orientación y por lo tanto la acción de ataque y motivador efecto para la organización en su conjunto y de los miembros individuales. Hacia fuera (clientes públicos) deben dejar claro qué es una organización. Es una base para la identidad corporativa de una organización. Una declaración de misión describe la misión y la visión de una organización y la deseada cultura de la organización . Es parte de la gestión normativa y proporciona el marco para las estrategias, los objetivos y las acciones operativas. (3)

Filosofía de la empresa

La filosofía de la empresa puede ser entendida como concepto global crucial para la gestión de una empresa y su orientación al mercado a largo plazo. Cultura, misión y estrategia de la empresa se derivan de ella. Consiste en el documentado de manera explícita en los principios de gestión y de los ajustes de forma implícita perseguidos básicas del propietario o el gerente de una empresa en relación con el entorno externo de la empresa – clientes, proveedores, competidores, sino también a la sociedad en general – así como dentro de la compañía a sus empleados. En parte la misión corporativa término también se utiliza como sinónimo de la filosofía de la empresa, pero se utiliza una definición muy amplia definición de la declaración de la misión, incluyendo la visibilidad y el diseño de la relación con el medio ambiente.

La filosofía de la empresa incluye los tres componentes de la sociedad (respeto de la empresa para la sociedad y la política), misión corporativa y la imagen del hombre (cultura corporativa y filosofía de gestión). La filosofía influyó decisivamente por lo tanto, la responsabilidad social de la empresa, sus estrategias, planes, metas y estilo de gestión y los principios de gestión de la administración. Funcionalmente sirve la filosofía corporativa de la orientación del personal. Mediante la mejora de la identificación con la motivación de la empresa aumenta cuando se definen las metas desafiantes pero comprensibles y realistas. La filosofía de la compañía también sirve a la legitimidad y la canalización de los intereses de la dirección. Como base clara de la acción responsable aumenta la filosofía de la compañía – con sus elementos Misión y Cultura – el espíritu de equipo dentro de la empresa, lo que contribuye a aumentar la productividad. El fracaso es la gestión de la empresa, sin embargo, para hacer las bases filosóficas de la compañía de sus acciones, podría luchas internas por el poder, las pérdidas por fricción y la retirada de muchos empleados en un “trabajo a reglamento”.

Un ejemplo es la filosofía de un distribuidor líder de TI de la compañía brevemente. Hay un énfasis en las áreas de: espíritu de equipo, respeto, responsabilidad, integridad e innovación.

En cinco a siete subsecciones se describen los objetivos y reivindicaciones en estas áreas. Mientras que el primer punto de espíritu de equipo se refiere únicamente a la colaboración interna, incluir los siguientes tres campos de aspectos internos y externos de negocio. La cultura de la innovación de la empresa influye en la estrategia de ser. (4)

Fuentes

Original: 2:07 de la mañana
1.- http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_693.pdf
2.- https://books.google.com/books?isbn=8479039175
3.- https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=de&u=https://de.wikipedia.org/wiki/Unternehmensphilosophie&usg=ALkJrhivhTj5lPc9y459plicNnhyPRNSJw
4.- http://www.wirtschaftundschule.de/lehrerservice/wirtschaftslexikon/u/unternehmensphilosophie/

 

Anuncios

Acerca de Gabriel Niño

Escribo sobre temas que llamen mi atención no siguiendo ninguna regla en particular, gracias por visitarme.
Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s