¿Qué es El Socialismo del Siglo 21?

Socialismo del Siglo 21

Voy a hablar de un tema un tanto rayado hasta decir: ¡Basta! digamos que me provocó hablar del llamado “Socialismo del Siglo 21”. En este caso mi perspectiva del concepto, ciertamente aproximada pero no terminada.Disculpen que no ponga “Siglo XXI” con la numeración romana, diré al igual que un Profesor que estaba haciendo una Tesis de Grado que no iba a escribir el “Abstract” en su Tesis en Ingles hasta que las universidades de Estados Unidos no pusieran sus “Abstract” en español. Igualmente diré (de forma ridícula) que no pondré Siglo 21 con numeración romana hasta que los romanos utilicen la numeración arábiga. Ademas el Imperio Romano desapareció hace mucho tiempo, y aunque estemos manchados con su legado, leyes e historia no lo voy a poner porque… no quiero.

Ok, al grano.

¿Qué rayos es el Socialismo del Siglo 21?

Es un concepto que nació de la cabeza de Chávez para englobar un proyecto que estaba perdido, es decir, su revolución.

Al estar rodeado de gente de izquierda y al tener el Polo Patriótico (desde 1998) Chávez se dio cuanta que no podía sobrevivir en el tiempo con estos grupúsculos pidiéndole comisión y chantajeándolos en las elecciones, debía acabar con ellos. Creo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para hegemonizar el Poder Político-Partidista y las Fuerzas Revolucionarias que lo apoyaban, y así eliminó de un plumazo el poder distribuido que tenia con esa gente.

Ahora no solo necesitaba un club único, también necesitaba un “PENSAMIENTO ÚNICO” necesitaba una NUEVA y revolucionaria idea fuera de lo conocido, fuera de los normal. No podía ser una idea o una ideología conocida y vieja porque sino seria fácilmente refutada; debía buscar un concepto etéreo, poco leído, poco estudio y poco analizado por la opinión publica venezolana.

Si correcto, el socialismo del siglo 21 no fue inventado por Chávez, el concepto ya existía, pero no existía en el pensamiento mayoritario de los venezolanos, si nosotros vemos algo de historia nos daremos cuanta que ese concepto lo vino a poner Chávez de moda.

El concepto fue levemente desarrollado por Heinz Dieterich Steffan (sociólogo, analista y político alemán) y luego Chávez lo tomo para sí y le dio relevancia al asumir la responsabilidad de desarrollarlo y ponerlo en practica en Venezuela para hacerlo una realidad.

Recuerdo que un amigo mío que era militar me dijo que un día en la Academia Militar de Venezuela llegó una Comisión Presidencial a las aulas de clases e interrumpieron para hacerle a todos los cadetes “un pequeños test presidencial”, los facilitadores (como les llaman ahora) les dijeron que tenían que responder una simple pregunta: ¿Qué es el Socialismo del Siglo 21? la pregunta era muy simple pero su respuesta, por supuesto, muy complicada.

Los cadetes escribieron cada uno la respuesta que consideraran pertinente, algunos tuvieron miedo y tragaban profundo porque pensaban que si escribían algo que sonara liberal y poco sumiso los expulsarían de la Academia. Como ya sabemos las respuestas fueron ambigua, vagas, de poco contenido muy nacionalista, bolivarianas y leales al Gobierno, pero entre toda esa ensalada se pudo perfilar una receta, unas palabras claves, un “concepto”. Tomadas todas estas apreciaciones militares las pasaron a la Presidencia y desarrollaron con esa ensalada, junto con otras ideas, un concepto mas elaborado de lo que seria el Socialismo del Siglo 21.

Se empezaron a sacar libros, panfletos, hablar mas de socialismo, el Ministerio de la Cultura, el Ministerio de Comunicación y el de Educación se convirtieron al igual como el Ministerio de Propaganda Nazi de Hitler en la Maquinaria Proselitista del Gobierno de Chávez, sacando libros, imprimiendo basura izquierdista y regándola por todo el país, hicieron ferias, los medios del gobierno empezaron la batalla mediática para envenenar a la gente.

Bien, el concepto se fue calle abajo, así como cuando tiras una pelota en alguna callecita del Estado Mérida donde las calles son empinadas y tienen una bajadas y se va la pelota rodar sin que nadie la pare y la propia sinergia se la lleva, bueno, así el Socialismo del Siglo 21 se fue por los mentes humanas y como son tan creativas crearon una “nueva teoría”, digamos que algo similar a un arbolito de navidad, con muchas cositas y colores, mucho corotico pero agradable. El problema era el siguiente:

¿Y como rayos se lleva eso a la práctica y a la realidad?

He allí el pequeño GRAN problema.

Si vamos a Wikipedia encontraran un concepto desarrollado: Socialismo del siglo XXI el problema es que eso es, como decimos en Maracaibo: Pura Paja!

La realidad es que el socialismo venezolano es una mezcla de populismo barato sustentado con mucho dinero del petróleo.

El socialismo en Venezuela es simplemente esto: mantenerse en el poder, comprar a la gente, darles dinero, darles baratijas, línea blanca, darles “mi casa bien equipada”, darles comida mala subsidiada, traer comida importada, hacer alianzas políticas con países afines ideológicamente, mantener la corrupción militar para que no se alcen, mantener la corrupción política y burocrática para tener “masa empleada” de funcionarios públicos borregos a mis designios y obligarlos a votar por mi, controlar todos los medios de comunicación, expropiar empresas privadas productivas pintarlas de rojo y decir que eso es socialismo productivo, dar créditos y hacer empresas mixtas (mitad gobierno mitad la otra persona), hacer una boliburquesía para sustituir a la burguesía (si es que eso existe), crear un instituciones paralelas en todo el país y fuera de él para decir que “tengo gente” que me apoya en todos los sectores, crear nuevas asociaciones, grupos, corporaciones, bancos y otras entidades de color rojo afín a mis ideas para sustituir a las actuales, rehacer un país completo omitiendo al 60% de la población que lo adversa, comprando conciencias con dinero, gastando el dinero de PDVSA sin ningún tipo de control o auditoria. Rodearme de estudiantes izquierdistas de los 60 que ahora son unos viejos para que en el vulgo defiendan mis ideas y pagarles para que hablen pistoladas del acontecer político nacional e internacional en la radio y televisión y en todo el aparato comunicacional y satelital rojo pro-gobierno. Buscarme tabaqueros, santeros, brujos, satanistas y cualquier cosa maligna religiosa-metafísica de cuba, áfrica y cualquier país afro-descendiente para controlar espiritualmente el país y destruir vírgenes e iglesias con ideología política-religiosa pro-gobierno, Creando nuevos poderes y leyes para tener mas control sobre los enemigos políticos y económicos y muchos mas…

En Resumen

El socialismo del siglo 21 es simplemente un nazismo de izquierda mezclado con una sobre dosis de populismo rancio al estilo latinoamericano, donde su único objetivo es muy simple: Mantenerse en el Poder y Robar Bastante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Gabriel Niño

Escribo sobre temas que llamen mi atención no siguiendo ninguna regla en particular, gracias por visitarme.
Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s