Redes Sociales Hechas en Venezuela

Redes Sociales Hechas en VenezuelaMe tome la tarea de investigar si en Venezuela existían redes sociales similares a Twitter y Facebook hechas 100% por venezolanos y me topé con paginas interesantes que en base al esfuerzo de sus creadores han podido obtener buenos resultados agregando características y conceptos únicos en sus creaciones. He aquí el resultado de una pequeña investigación vía Internet:

1)Plaxed

La primera red que encontré se llama Plaxed donde los usuarios pueden comunicarse con actualizaciones de 200 caracteres, 60 caracteres mas que Twitter. Se pueden enviar imágenes, vídeos y mensajes de una manera clara y sencilla. Lo interesante e innovador que vi fue que puedes agregar vídeos y imágenes y las mismas se ven en la parte derecha en forma de miniatura.

Tiene ademas algo que no he visto en otras redes y es que puedes ver las actualizaciones de otros usuarios por el teléfono móvil y sorprendentemente tienen una versión para tweetdeck. Todo esto y mas de una manera rápida y sencilla.

2)Piapo

Piapo según tengo entendido fue creado por unos margariteños. El concepto de Piapo es una pequeña red social basada en el nanoblogging donde existe un numero determinado de caracteres para escribir. Así mismo te permite conocer en que andan cada uno de tus amigos y amigas, igualmente estar contectados con empresas, artistas y fundaciones que tienen vida dentro y fuera de Venezuela.

3)Feisbu

Su nombres lo dice todo, es como un Facebook pero Venezolano, su diseño es simple lo que la hace rápida y sencilla de usar, lo que destaca son el uso que le dan los usuarios a las imágenes y vídeos que se comparten entre si, cada usuario tiene un perfil propio y un foro así como un chat para todo tipo de conversaciones. También destaca un área de juegos que tiene la pagina.

4)Alborotados

Alborotados.com se define así misma como una comunidad, foro y red social. Es una comunidad virtual de origen venezolano creada en el 2009 por un equipo de jóvenes universitarios que tenían en mente hacer un proyecto web con este fin, pero enfocados en el ámbito universitario.

Es un sitio de entretenimiento mediante el cual los usuarios comparten noticias, información, vídeos, enlaces etc. otorgando puntuaciones y agradecimientos a los aportes interesantes y a los comentarios sobresalientes sobre algún tema en específico.

Conclusiones:

En Venezuela estamos en pañales, aun cuando descubrí otras mas, las mismas están caídas o fuera de servicio. Debe haber mas capital humano y capacitación en cuanto a la programación de paginas web y al diseño. Debe existir por parte de los usuarios una conciencia colectiva nacional de apoyar este tipo de iniciativas virtuales para el crecimiento progresivo de ellas y así generar un desarrollo de la programación y el diseño de paginas web basado en redes sociales para venezolanos.

El fin es que Venezuela sea un país Productor de Tecnología Digital y eso solo se logra produciendo, y que las personas apoyen este tipo de propuestas por muy pequeñas que sean.

Actualización – 20 de Abril (11:13pm)

Coloco la Red Social propuesta por Juan J. Machado llamada vSocial, con un estilo twittero y una simplicidad increíble, nuevamente una red social hecha 100% en Venezuela.

Anuncios

Acerca de Gabriel Niño

Escribo sobre temas que llamen mi atención no siguiendo ninguna regla en particular, gracias por visitarme.
Esta entrada fue publicada en Internet y Web, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Redes Sociales Hechas en Venezuela

  1. Anonymous dijo:

    Saludos amigo, te damos las gracias por incluir en tu nota a Piapo.Atte. Equipo de Desarrollo de Piapo C.A.

    Me gusta

  2. Excelente articulo, pero te faltó una red social experimental que se llama vSocial. El enlace es http://vSocial.me-interesa.com/

    Me gusta

  3. Nace en Maracaibo IFC, inversiones Ferrer Crespo, empresa dedicada a suplir a la pequeña y mediana empresa con artículos de Papelería, Publicidad, Artículos de Oficina, Uniformes, Artículos de limpieza, entre otros productos y servicios.Contáctanos: 0261-5248862e mail: inversiones_FC1@hotmail.com

    Me gusta

  4. Otra nueva Red Social Hecha por un Venezolano en el Estado Táchira se llama mybook.com.ve inspirada en facebook, muy completa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s