Google.org y el dominio de la información

Google ha descubierto que ciertos términos de búsqueda sirven como buenos indicadores de la actividad de la gripe.

El Programa “Evolución de la gripe” de Google.org utiliza los datos globales de las búsquedas en Google para realizar, casi en tiempo real, cálculos aproximados de la actividad actual de la gripe en todo el mundo.

Mientras navegaba por la Internet no pude de dejar de sorprenderme con este tipo de programas utilizado por Google para hacer estadísticas globales con respecto a la gripe h1n1.

Es simplemente increíble incluso saber que Google ha creado un Programa llamado: Google PowerMeter que puede monitorear la energía que consumes en tu hogar y hacer mediciones y proyecciones al respecto.

Al igual que Google Trends, la empresa “Google” se puede ver que tiene prácticamente un dominio mundial de la información y de la expresión humana que está en la Internet. Podemos tomar un poco de las novelas fatalistas o algo apocalíptico, pero debemos saber que esa realidad es palpable y prácticamente un hecho hoy día.

Solo imaginemos una empresa que conozca todas las “tendencias mundiales” por idioma, región o país con respecto a determinados temas, gustos o preferencias musicales. Algo así como una Centro de Estadísticas Mundial que se puede utilizar para saber que tácticas, campaña o proyectos son factibles para un fin en concreto.

Solo Google lo sabe.. y no es para menos que Google sea una de las empresas más grande del mundo, que contiene navegadores, telefonía móvil, video digital, un poderoso motor de búsqueda y sigue creciendo entre otros segmentos de la Red. Mientras haya Internet y usuarios Google seguirá estando vivo.

¿Podemos llamar esto: “Un Problema” o “Una Solución”? ¿Una simple empresa que solo trata de expandirse? o ¿un monstruo mundial en proceso?

No lo sabemos con certeza. Aunque me agrada una frase que escuche de uno de los creadores de Google en un documental que dijo: “Ser Buenas Personas es el Éxito de Google” y de alli ha publicado en su blog oficial los diez mandamientos, los cuales dan a conocer la filosofía que rige a la compañía y hacen notar la importancia que tiene para google el usuario.

1. Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo
2. Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien
3. Deprisa es mejor que despacio
4. La democracia funciona en Internet
5. No necesitas estar ante tu escritorio para demandar respuestas
6. Puedes ganar dinero sin ser malo
7. Siempre hay más información ahí fuera
8. La necesidad de información cruza todas las fronteras
9. Puedes ser serio sin traje y corbata
10. Excelente no es suficientemente bueno

Al parecer Google “no es malo”. Pero independientemente de lo que pase de aquí en adelante, la seguridad y la privacidad de cada uno de nosotros como usuarios debe ser lo mas importante. Disfrutemos de la Internet, disfrutemos de sus beneficios. Creo que si nos limitamos a expresarnos correctamente, a dar solo la información justa y necesaria como personas, podemos estar seguros de que: “Internet es Seguro” y recordemos siempre que la seguridad de nosotros “depende de nosotros”.

Anuncios

Acerca de Gabriel Niño

Escribo sobre temas que llamen mi atención no siguiendo ninguna regla en particular, gracias por visitarme.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s