Países a los que puede viajar un venezolano "sin visa"

Si por casualidad no lo sabían salir de Venezuela es una buena opción para realizar de alguna u otra forma sus sueños realidad, ya sea por razones políticas, académicas o personales, ir de viajes es (en buena medida) gratificante.

Sin embargo algunos venezolanos sin saberlo toman la drástica decisión de perder su nacionalidad, es decir, dimitir de su pasaporte venezolano para siempre por el hecho de irse o establecerse en otro país.

En este caso lo mas recomendado es ir a un país donde permitan tener ambas nacionalidades, conservando el pasaporte de Venezuela.

El pasaporte venezolano permite ciertas ventajas en varios países; como por ejemplo poder visitar Hong Kong por 3 meses; y visitar los países de la Unión Europea con el Acuerdo de Schengen sin dificultades; o con el Convenio Waiver.

Un usuario comentaba en un foro:

Estuve de visita hace poco en suiza y presente mi pasaporte venezolano (no el pasaporte italiano) y tan solo mostrarlo en el aeropuerto medio lo revisaron; me dijeron que como venezolano podía estar hasta tres meses de turista (sin visa), pero en la fila habían unos colombianos y unos bolivianos que no pasaron porque no tenían la visa suiza impresa en sus pasaportes.

Todos los venezolanos pueden visitar muchos países en Asia; África; Europa y América latina; sin Visa hasta un periodo de tres meses; cosa que muchos países de latinoamericanos NO pueden hacer. Este -y he aquí lo importante- es un punto favorable y positivo de tener el pasaporte venezolano.

Aquí les dejo la Lista Completa de Países que pueden visitar sin visa, solo con pasaporte venezolano

http://es.wikipedia.org/wiki/Pasaporte_venezolano

About these ads

Acerca de Gabriel Niño

Periodista Venezolano, Estudiante de Posgrado, Dibujante Técnico, Investigador, Escritor ocasional y Voice Talent. Amante del Arte, el Diseño Industrial/Urbanístico, las Nuevas Tecnologías. Escribo sobre temas que llamen mi atención. Me interesa el doblaje y la locución comercial. Escribiendo un libro. Trabajo en la Comunicación 360º de las empresas con marcado interés en el Branding, Packaging, Labeling & Naming. Inventor y experto en reparar cosas, en especial equipos de computadoras y teléfonos móviles, mi especialidad: el software.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s